lunes, 17 de enero de 2011

¿Sabías que...?

Hoy os dejo con 10 curiosidades interesantes que el fútbol ha ido dejando a lo largo de la historia:

1.                   Mayor goleada en un partido de primera división: En la liga escocesa, el Albroath goleó por 36-0 al Bon Acord en 1885.
2.                   Mayor número de goles en un partido de primera división: el francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le metió 16 goles al Aubury Asturies.
3.                   Hattrick más rápido: Maglioni, de Independiente consiguió meter 3 goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
4.                   Gol en propia más rápido: Pat Kruse, del Torquay United, metió la pelota en su portería a los 6 segundos de partido.
5.                   Máximo goleador del fútbol profesional: Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos entre 1956 y 1977.
6.                   El Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Sin embargo, acabó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.
7.                   El paraguayo José Luis Chilavert es el segundo portero que más goles ha metido en la historia del fútbol, con 57 goles. Además, es el único portero que ha metido un hattrick en un partido.
8.                   Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, son la única pareja padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Además, el hijo de 17 años (Eidur, ex del Barça) reemplazó a su padre de 35.
9.                   El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido contra el Bayern de Munich. Este hecho es debido a que el Bayern renunció a jugar la Copa Intercontinental, por lo que fue el finalista de la Copa de Europa.
10.                El F.C. Barcelona es el club que más finales europeas ha perdido (9).

1 comentario: